Turismo científico en España

Imagen-Teide-Perseidas-Turismo-Tenerife_EDIIMA20150123_0720_13

Este mes de Julio España ha vuelto a batir su propio récord de turistas gracias a que somos un país rico en gastronomía, en playas, montañas y como no propuestas de ocio, pero parece que también se lleva mucho este año el conocido como “Turismo científico” y del que ahora os hablamos para sugeriros algunos destinos.

Colocarse unas gafas de geólogo por un día para conocer Sierra Nevada, realizar una ruta temática por Granada o no perderse una visita a Atapuerca, o incluso descubrir El Teide son opciones turísticas que de hecho siempre han estado a nuestro alcance pero que parecen vivir actualmente un auge y no sólo para los turistas extranjeros. Nosotros mismos queremos descubrir los rincones científicos ocultos en nuestra geografía y la clave está no sólo en acudir al lugar adecuado sino que además se necesitan profesionales de ello que nos guíen y que nos hagan de la experiencia algo mucho más atractivo.

Este tipo de turismo, más avanzado en otros países como Francia o EEUU, englobaría  todas aquellas actividades que tienen lugar en la naturaleza, ciudades, entornos de investigación o museos en los que la ciencia es el argumento central para disfrutar y aprender.

De entre todas las propuestas, el turismo científico que tiene que ver con la astronomía sería el que estaría actualmente de plena actualidad y de hecho las visitas al  Parque Nacional del Teide para contemplar las estrellas ya han alcanzado la cifra de 200.000.

Pero no sólo el Teide nos muestra la belleza de las estrellas y los misterios del espacio. Para aquellos que estéis interesados en la astronomía nada como visitar este verano lugares como la comarca de la Sierra Sur (Jaén), Sierra Morena, La Palma, Gredos Norte, El Teide o la reserva de la biosfera Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama (La Rioja).

DINOPOLIS--644x362

Visitar museos sigue siendo la actividad favorita y principal entre los turistas que visitan España y los nacionales pero además está la opción de este turismo científico que además supone una buena propuesta cuando se viaja con niños, y ahí está por ejemplo acudir a Dinópolis (Teruel), que combina ciencia y ocio y  que atrae cada año a más de 178.000 personas a la provincia de Teruel y que desde su inicio, el 1 de junio de 2001, ha hecho que 2.254.589 visitantes hayan querido indagar en la paleontología y en los dinosaurios en particular.

Escrito por | 22 de julio de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta