El Museo de Ciencias Naturales de Valencia

Más allá de la destacada oferta cultural que tiene Valencia, con un gran número de museos y galerías de arte, la ciudad también cede espacio a la ciencia y así es como el Museo de Ciencias Naturales es otro de los paseos que puedes realizar si estás en la ciudad.

Este museo municipal, se encuentra ubicado en el antiguo restaurante de Viveros, una obra realizada por el arquitecto Luis Gay que fue restaurada cuando se decidió adaptarla como centro.

museo-ciencias-nat

Con el objetivo de conservar, estudiar y difundir el rico patrimonio científico y natural de Valencia, el museo cuenta con una importante exposición, en la que se destaca la colección Botet, la mejor muestra de fósiles de América del Sur de toda Europa.

Una importante muestra de restos arqueológicos extraídos en diferentes excavaciones del castillo de El Real de La Jara descansan en el museo, así como otros hallazgos particulares. Además, hay una variada colección de animales autóctonos de la zona disecados.

Dividido en cuatro secciones, el museo tiene varios montajes que reproducen diferentes escenas y en él se proyectan audiovisuales temáticos. Con una puesta en escena muy didáctica, la institución también organiza exposiciones temporales y ciclos de conferencia.

En 1902 se decidió crear este museo con la idea mostrar a todos los ciudadanos la importancia científica de Valencia y sus valiosas colecciones.

Mira las ofertas en hoteles en Valencia aquí mismo para así reservar uno y visitar este interesante museo didáctico.

Vía: Valencia

Escrito por | 19 de febrero de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Valencia

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta