Lugares originales y desconocidos de Granada

Hay mucho que hacer en Granada, valiosos lugares por descubrir que no están en el circuito más turístico de la ciudad. Luego de esa cita impostergable con La Alhambra, es momento de abrir el mapa para así llegar a la Casa de Zafra, un tesoro arquitectónico de la época hispanomusulmana, que es testigo de la historia del Albaicín, el famoso barrio de callejuelas estrechas. Allí también descansan otras obras de la época como la casa morisca del Horno del Oro y los baños árabes de El Bañuelo.

Casa-museo Manuel de Falla

Otro lugar para visitar es la Casa-museo Manuel de Falla, que rinde homenaje al reconocido compositor y se encuentra en la colina de la Alhambra. Otra casa homenaje es la de el artista belga Max Moreau, que se encuentra en el Albaicín y permite espiar en un carmen típico de Granada con su residencia, su huerto y su jardín. Y en la entrada del Albaicín se encuentra la casa donde murió San Juan de Dios, un santo venerado en el mundo entero. En la casa de los Pisa descansa un museo que le rinde homenaje.

Para todos aquéllos que han dado con esos precios imbatibles en hoteles en Granada, os espera un paseo al aire libre para así conocer el Mirador de la Churra, uno de los menos conocidos de la ciudad pero que ofrece vistas impecables de toda la ciudad.

El cementerio de San José invita a practicar el necroturismo, se encuentra en la colina de la Alhambra y es uno de los mayores camposantos de European él se realizan visitas guiadas para conocer la historia y las tumbas que allí descansan.

Escrito por | 16 de febrero de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Granada

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta