Consejos útiles para armar el equipaje

Las estadísticas indican que es muy común que las maletas se pierdan en los aeropuertos. Es por eso que lo mejor es personalizarlas para que sean fáciles de encontrar, distinguibles al momento de retirarlas de la cinta de equipaje.

No es lo único, puedes seguir algunos de estos buenos consejos sobre cómo armar el equipaje si has aprovechado las ofertas de viajes online con rumbo a cualquier destino del mundo:

- Si te gusta la sobriedad, es probable que tengas una maleta negra. Son las más populares pero también las más difíciles de identificar. Es por eso que en estos casos lo mejor es agregarle una cinta, un lazo, un pompón o cualquier otro objeto que te ayude a identificarla con facilidad y que otros se confundan y tomen tu maleta en lugar de la suya.

equipaje

- Nunca olvides incluir etiquetas con tus datos: nombre, teléfono, e-mail, dirección temporaria y cualquier otra información relevante. Si quieres sentirte más seguro, además de las etiquetas tradicionales que ofrecen las compañías aéreas puedes optar por los luggage ID tags, que permiten personalizar la maleta. Además, puedes escribir los datos en alguna otra parte de la maleta por si se extravía la etiqueta de la compañía.

- Para muchos viajeros, la maleta no sólo es un objeto necesario sino un complemento de moda y por eso eligen modelos de marcas reconocidas y las cuidan como si fueran hijos. Pero lo cierto es que las maletas se dañan con facilidad y nadie se hace responsable de los rasguños. Si quieres amigarte con la idea, tienes dos opciones: saber que esto ocurre o bien proteger tu bonita maleta envolviéndola. En todos los aeropuertos se ofrece este servicio así es que si no te molesta pagar un extra puedes hacerlo y así tus maletas estarán cuidadas.

- Y en el caso de elegir esta última opción, lo mejor es ser precavidos. Hay dos cuestiones a tener en cuenta. La primera es escribir sobre el nylon tus datos personales pues una vez envueltas todas las maletas lucen iguales y no querrás perder tu fabuloso equipaje. Por el otro, al momento de envolver las maletas ocúpate de avisar que queden libres todas las asas de las maletas para evitar que se dañe el asa que queda libre al sufrir todo el peso de la maleta al ser cargada y descargada. Si se rompe, la etiqueta se perderá y es por eso que en estos casos sirve que tus datos también estén escritos en el nylon.

Escrito por | 6 de febrero de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta