Gastrobares: los nuevos bares de tapas de España | Primera parte

Los gastrobares han logrado una buena síntesis entre los típicos bares y los restaurantes, ofreciendo esa carta abierta que todo cliente quiere tener en sus manos. Son la versión renovada de los típicos bares de tapas aunque con una cocina mucho más sofisticada y moderna.

Lolipa Tapería es uno de ellos, un local que se ha vuelto punto de referencia en Barcelona y que tiene una amplia carta de tapas tradicionales pero que además suma bocadillos exóticos y muy sabrosos.

gastrobar

Tickets es otra propuesta novedosa de la Ciudad Condal. Se trata de un proyecto de Albert Adriá, hermano del célebre Ferrán, quien innovó en la gastronomía local con una serie de tapas con sello personal como el Picoteo, Los Ibéricos Joselito, Las Ostras, Tapitas del Mar o Los Xuxis.

Un pequeño imperio gastronómico nació de la creatividad del cocinero Paco Roncero quien en la actualidad cuenta con tres locales: NH Paseo del Prado, NH Palacio de Tepa y Estado Puro Ibiza. Las recetas de estilo neocañí de estos gastrobares le han valido el reconocimiento y así es como comensales de Madrid e Ibiza se sientan para pedir los mejillones tigre, la bomba de carne o la BurguerGormet de Foie.

También en Madrid, está Aris Bar, referente de la nueva gastronomía y un gastrobar fundado por Juan Pablo Felipe que ofrece una carta que entremezcla la cocina clásica con la de autor.

El Burladero es un local sevillano reconocido por sus tapas. Está ubicado en el hotel Gran Meliá Colón y lo novedoso está en que combina una carta con recetas tradicionales pero con cierta innovación.

Mira que precios en vuelos con Air Europa, clicka aquí y ahora y disfruta de la buena comida en uno ambiente agradable y bonito.

Vía: Guía Repsol

Escrito por | 7 de enero de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta