Arquitectura de San Sebastián: el Palacio de Miramar

Una imponente estructura se asoma en el corazón de San Sebastián, en el número 48 20007 del Paseo de Miraconcha. Se trata de una magnífica residencia en la que hoy funcionan los cursos de verano de la Universidad del País Vasco al tiempo que es la sede Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.

El Palacio de Miramar fue inaugurado en 1893 luego de que la reina Isabel II descubriera San Sebastián a mediados del siglo XIX, cuando tomar baños en el Mar Cantábrico se volvió moda en las altas esferas.

Luego de enviudar, la reina María Cristina trasladó a este punto del mapa los veraneos de la Corte y fue entonces cuando le encargó al arquitecto inglés Selden Wornum la construcción de una Real Casa de Campo.

palacio-miramar-donostia

El lugar elegido fue una finca de gran extensión situada frente a la bahía, donde antiguamente había estado ubicado el Monasterio de San Sebastián El Antiguo. El palacio fue diseñado con estilo inglés y detalles neogóticos en la decoración transformándose en una construcción emblemática de la ciudad.

Muchas de sus estancias han sido preservadas como en sus orígenes, es el caso de el Salón Blanco, el Salón de Música, el Salón de Madera, el Pétit Salón, la Biblioteca y el Comedor Realy y así es como durante el Festival de Cine de San Sebastián allí se realizan fiestas y eventos.

Con una ubicación privilegiada y un magnífico parque en sus alrededores con vista al mar, sólo debes revisar los vuelos low cost al mejor precio para disfrutar de este maravilloso lugar.

Vía: Guía Repsol

Escrito por | 18 de enero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre País Vasco

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta