San Sebastián, la ciudad con hoteles más caros de España

San Sebastián es una de las localidades más bonitas de España. También una de las más exclusivas y caras. La comida y el alojamiento no son un asunto menor para quienes desean visitar esta ciudad durante sus vacaciones pues los precios son más alto que la media del país.

Según parece, esta temporada de verano vacacionar en esta localidad pues de acuerdo al índice de precios hotelero del sitio de reservas Hoteles.com los hoteles de San Sebastián son los más caros de España.

san-sebastian

Si bien los hoteles de toda España han sufrido un aumento en sus precios del 2% con respecto al año anterior y debido a la afluencia de turistas de Francia y Reino Unido, los hoteles de San Sebastián llevan la delantera, con un precio medio de 145 euros la noche, una tarifa superior a la media mundial de 101 euros y que refleja un aumento de un 6%.

Parte del aumento se debe al imán que genera la gastronomía de San Sebastián, con sus delicias de mar que han ganado fama y reconocimiento. Además, hay que tener en cuenta la propuesta cultural y arquitectónica de la ciudad, lo que obliga a ver las ofertas de viaje si es que queremos acceder a sus encantos.

Segunda en el listado de ciudades con hoteles más caros, está Marbella, cuyos precios han subido un 9% alcanzando una media de 135 euros. Luego está Adeje (Tenerife) que registra un aumento del 9% y la media es de 131 euros, Ibiza, con 127 euros la noche y Barcelona, en donde alojarse cuesta una media de 125 euros.

Por el contrario, los destinos turísticos con hoteles más baratos de España son Zaragoza (56 euros), Puerto de la Cruz (57 euros), Almería (58 euros) y Elche (59 euros).

Vía: Hoteles.com

Escrito por | 16 de septiembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre País Vasco

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta