Turismo en La Rioja Alta

Hablar de buen vino en España es remitirse a la zona de la Rioja Alta que por debido a sus ricas tierras es el lugar perfecto para el cultivo de la vid. En esta zona es posible practicar el enoturismo y así recorrer viñedos y bodegas.

El casco urbano de Haro ofrece un conjunto de edificios y monumentos como el Banco de España, el convento de los Agustinos, hoy convertido en hotel o el torreón medieval donde en la actualidad funciona el Museo de Arte Contemporáneo. La torrecita en madera de las bodegas López Heredia se ha convertido en uno de los emblemas de Haro.

Por otro lado, en Briones se encuentra el Museo de la Cultura del Vino de la Dinastía Vivanco, donde es posible realizar un recorrido por la cultura enológica para conocer el proceso de la vid y disfrutar de innumerables obras de arte realizadas por artistas de la talla de Picasso, Sorolla o Miró.

La localidad de Ábalos es pintoresca, con hermosas callejas y monumentos como la iglesia de San Esteban Protomártir con su pórtico de estilo renacentista. Entre Labastida y Ábalos, hay una carretera que conduce a la iglesia románica de Santa María de la Piscina, un templo románico del siglo XI.

Durante el viaje, el turista también podrá disfrutar de la gastronomía de Rioja, con platos típicos como las patatas con chorizo y las chuletillas de cordero sin olvidar embutidos como el chorizo o foie-gras de la sierra camerana. También es posible regresar a casa con algún objeto de la alfarería tradicional riojana o bien con algo típico como las botas de cuero para guardar el vino.

La Rioja te ofrece varias opciones tanto culturales como gastronómicas para disfrutar por eso en tus próximas vacaciones busca la oferta de billetes de ave online para comprar uno y disfrutar de buenos vinos en este hermoso lugar.

Vía: 20 minutos

Escrito por | 15 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre La Rioja

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta