El 8 de enero comienza a funcionar el AVE a Girona

Quienes tengan planeado viajar a Girona a partir del próximo mes de enero de 2013 ya pueden reservar sus billetes de AVE pues a partir del martes 8 de enero el primer tren de alta velocidad llegará a esta ciudad.

El anuncio fue confirmado por Ricardo Font, director general de Transportes de la Generalitat, quien espera que las obras que actualmente están siendo realizadas en la estación de Girona estén finalizadas para esa fecha.

El tiempo estimado del viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Girona será de 40 minutos mientras que hasta Figueres se demorará 55 minutos. Entre tanto, se demorarán cuatro horas y cinco minutos para viajar de Girona a Madrid y dos horas y 32 minutos si se trata del viaje Girona-Zaragoza.

La puesta en marcha del tramo de AVE entre Barcelona, Girona y Figueres marca un importante hito histórico para los ferrocarriles españoles pues con él finaliza el corredor de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Lleida-Tarragona-Barcelona y frontera francesa, que a lo largo de los últimos diez años se ha ido ampliando.

Vía: Hosteltur

Escrito por | 30 de noviembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Cataluña y Girona

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta