En 2013 el AVE llegará a la frontera francesa

En 2013 los ciudadanos españoles tendrán más opciones a la hora de adquirir billetes de AVE pues el Ministerio de Fomento tiene pensado incorporar un servicio con rumbo a Francia, precisamente un nuevo tramo de AVE que conectará Barcelona con la frontera francesa.

La noticia fue informada por Enrique Verdeguer, presidente de Adif, quien también precisó que además se pondrá en explotación un nuevo trazado de ferrocarril de Alta Velocidad que unirá Albacete y Alicante del Corredor Madrid-Levante.

Así es como el nuevo servicio hacia Francia será el broche final del corredor AVE Madrid-Zaragoza-LLeida-Barcelona, diferentes tramos que se han ido incorporando a lo largo de la última década. La inauguración del nuevo tramo está planeada para el mes de julio de 2013 y aún no se sabe que pasará con el resto de corredores del servicio de alta velocidad que están en construcción.

Por otra parte, Verdeguer hizo referencia al AVE a Galicia y afirmó que se trata de un “irrenunciable compromiso de Adif” mientras que el secretario general de Infraestructuras de Fomento, Gonzalo Ferre, afirmó que se está trabajando para que la   conexión AVE que unirá Galicia con la Meseta y Madrid se ponga en servicio en 2018.

Vía: Hosteltur

Escrito por | 29 de noviembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta