Pueblos de Menorca: Mercadal

Si te gusta llegar a un destino y conocer la magia de sus alrededores entonces es hora de abrir el mapa y mirar que ofrece la isla de Menorca. Mercadal es uno de los lugares por descubrir, un pequeño pueblo situado en el corazón de la isla y en la falda del Monte Toro, con sus 360 metros de alto.

Es posible recorrer el pueblo a pie, para así disfrutar de la arquitectura típica de la región. El casco antiguo es la zona más bonita de Mercadal, allí se encuentra la iglesia de San Martín, de estilo renacentista y con su torre campanario. Sin dudas, uno de los lugares más emblemáticos es el viejo aljibe municipal que sobrevive al paso del tiempo. Fue construido en el año 1735 y aún en uso. Allí el agua de lluvia se recolecta y se almacena en un gran depósito para que sus poco más de 2.000 habitantes del pueblo puedan usarla.

Debido a la cercanía con el monte, luego de caminar por las calles de Mercadal es hora de disfrutar de las vistas panorámicas del Toro. Desde la cima del monte es posible apreciar toda la isla y disfrutar de la belleza de esta pequeña localidad de casas blancas con sus típicos tejados rojos. En el Monte Toro también se encuentra un antiguo monasterio en el que vivieron unos monjes hasta que las monjas franciscanas se apropiaron del lugar. Esta montaña es un importante centro religioso también porque allí se encuentra el Santuario de la Virgen del Toro, que es la patrona de Menorca.

Y para culminar la jornada, habrá que probar las delicias que ofrecen las pastelerías del casco histórico de este bonito pueblo que merece la atención durante tus vacaciones en Menorca.

Vía: Ayuntamiento de Es Mercadal

Escrito por | 24 de enero de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Islas Baleares y Menorca

Random Posts

Comentarios

  1. Baedi - 7 de mayo de 2013 | 19:29

    Gracias. El aljibe de Es Mercadal recoge agua de lluvia. ¿Sabes si la tratan (potabilizan, le echan cloro)? Saludos

Deja una respuesta