Madrid-Barcelona en dos horas y media con el AVE

Más velocidad y un nuevo récord para el AVE. Hoy día bastan apenas dos horas y media para unir Madrid con Barcelona. Ni más ni menos que eso. Es decir que por la mañana puedes visitar el Museo del Prado o caminar por Plaza España para estar al mediodía apreciando la arquitectura de Gaudí.

Desde el último lunes, los trenes AVE han elevando su velocidad de circulación llegando hasta un máximo de 310 kilómetros por hora. Así es como logran cubrir el trayecto en apenas dos horas y media. Esta mejora obliga a pensar en la competencia con respecto a los vuelos a Barcelona o Madrid que hasta ahora dominaban la escena.

A partir de este aumento en la velocidad, habrá que pensar en lo más conveniente teniendo en cuenta que si elegimos la comodidad del avión luego tendremos que perder tiempo en el check-in o bien al recoger las maletas. Hasta el momento, el AVE cuenta con una cuota de mercado del 45,7% pero es probable que esta cifra se modifique de cara a los cambios.

En el caso de esta ruta en tren, son solo dos horas y media sin grandes preámbulos que se consiguen gracias a la puesta en marcha del segundo nivel del sistema de gestión del tráfico o ERTMS. Gracias a esta introducción, se ha conseguido una reducción de tiempo de 13 minutos.

Vía: El Mundo

Escrito por | 28 de octubre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Barcelona y Madrid

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta