El Palacio de Viana de Córdoba

El Palacio de Viana está situado en la ciudad de Córdoba y es uno de los monumentos más importantes de esta localidad pues refleja lo mejor del estilo andaluz.

Para conocerlo, basta comprar los billetes de ave que te llevarán hasta la fachada de esta magnífica construcción que no es otra cosa que un fiel exponente de las casas señoriales de Andalucía.

El palacio fue construido en el siglo XIV en una zona plagada de iglesias construidas por encargo de Fernando el católico. Las basílicas dieron origen a muchos barrios de la ciudad y es precisamente entre las iglesias de San Lorenzo y Santa Marina de las Aguas Santas que se erige esta construcción que se destaca por sus doce patios y su amplio jardín. La fachada mira a la Plaza de Don Gome y la superficie total del palacio es de seis mil quinientos metros cuadrados.

El palacio original fue ampliado con el correr de los años aunque no perdió su estilo y así fue como es el mejor ejemplo de un palacio barroco y señorial. Los patios son el eje de la vivienda pues de ellos nacen las estancias señoriales y los salones aristocráticos decorados con muebles de estilo. Dividido en dos niveles, uno de los lugares más importantes es el patio del Recibo, con arcos de medio punto y azulejos con poemas en las paredes. Las antiguas caballerizas hoy se han transformado en el Museo del Carruaje. También descansan el salón de las Porcelanas, el de los Mosaicos y el de las Firmas aunque los aplausos se los llevan los sucesivos patios que destacan la auténtica cultura andaluza presente en cada rincón.

Vía: Ocho leguas

Escrito por | 27 de mayo de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Córdoba

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta