En mayo, el Festival de los Patios Cordobeses

Los patios andaluces son todo un emblema de ciudades como Sevilla o Córdoba. Los dueños de casa se ocupan de embellecerlos con plantas y flores. La arquitectura típica de la zona se ocupa del resto y así es como estos patios causan admiración en los turistas que transitan las calles.

Las callejuelas de Córdoba encierran grandes patios que se esconden detrás de las casas en apariencia sencillas y sin grandes proezas. El mes de mayo es especialmente importante para quienes se ocupan de embellecer sus patios con todo tipo de especies y flores. Entonces se celebra el Festival de los Patios Cordobeses, un evento muy especial que convoca a las multitudes y provoca que los hoteles en Córdoba estén a tope.

El festival es el momento perfecto para disfrutar de cerca de estos magníficos patios pues es entonces cuando los dueños de case abren las puertas de sus hogares para que las personas puedan disfrutar de ellos. Los barrios emblemáticos en donde se pueden encontrar algunos de los mejores patios son el de Alcázar Viejo, de la Axerquía, de Santa Marina, de San Lorenzo, de la Magdalena, de San Agustín y San Basilio. Allí afloran los aromas de las flores que tiñen de color las columnas, fuentes y ornamentos de los patios.

Este año el Festival de los Patios Cordobeses tiene lugar entre el 4 y el 15 de mayo aunque como la ciudad se postulará para transformarse en la Capital Europea de la Cultura 2016 las autoridades locales han decidido que los patios permanecerán abiertos una vez finalizado el festival y durante los cuatro fines de semana siguientes.

La mejor hora para visitar los patios es al atardecer. Entonces los colores se ven realzados.

Vía: 20 minutos

Escrito por | 19 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Córdoba

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta