Escapada a Valencia

Gracias a la rapidez del nuevo servicio del AVE que une Madrid con Valencia en apenas 95 minutos esta última ciudad ha ganado la atención en materia de turismo. Y no es que hasta ahora estaba olvidada. Por el contrario, en los últimos años Valencia ha sabido como ganar terreno, trabajo que ahora está coronado con la llegada de este nuevo servicio que permite realizar una escapada de un día o bien permanecer un fin de semana para conocer los principales puntos de interés de la ciudad.

Entre otras cosas, un viaje relámpago permite apreciar lugar como el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe o bien la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo conformado por cinco construcciones dedicadas a la cultura y la ciencia. Otros sitios culturales interesantes son el Palau de les Arts Reina Sofía y L´Umbracle.

Valencia es una ciudad histórica y es por eso que cuenta con numerosas construcciones que destacan la arquitectura local. Una de las más importantes es la Catedral del Santo Caliz, de estilo gótico, y se encuentra en el casco histórico de la ciudad. Allí también está la Lonja de la Seda, monumento de estilo gótico declarado Patrimonio de la Humanidad.

Por último, no podemos olvidar el Palacio del Marqués de Dos Aguas que representa lo mejor de la época barroca.

Vía: 20 minutos

Escrito por | 17 de enero de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Valencia

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Madagasikara - 17 de agosto de 2012 | 12:03

    Me encanta valencia. Espero volver a verla un dia :)

Deja una respuesta