De Madrid a Málaga en el AVE

A la hora de viajar por España el tren se anticipa como una gran opción. A pesar de los numerosos vuelos de bajo coste, aún hay quienes prefieren las facilidades que brinda el ferrocarril, un transporte histórico en el país y en Europa.

Hay trayectos que realmente valen la pena pues se realizan en poco tiempo y con gran confort. Es el caso del AVE Madrid-Málaga, un viaje que se realiza en un abrir y cerrar de ojos sin superar las dos horas y media. Realmente poco contra las diez horas estimadas que hace algunas décadas suponía este viaje. Por entonces, la ruta era nocturna y había que armarse de paciencia.

Hoy quizá la mayor limitación a la hora de tomar este tren de alta velocidad sea el valor del billete pues hay que tener en cuenta que cuesta cerca de 90 euros. Todo dependerá de la fecha elegida y de si hay ofertas especiales disponibles pero debéis pensar en ese monto.

Aunque, por supuesto, el gasto tiene su recompensa pues podéis visitar Málaga en cualquier puente del año para así disfrutar de unos días junto al mar disfrutando de la brisa del océano.

Además, el viaje es un verdadero placer pues hay trenes durante todo el día y el servicio incluye el periódico y la comida.

El viaje parte de la estación Puerta de Atocha y tiene paradas en Córdoba para finalmente llegar a la estación María Zambrano de Málaga.

Escrito por | 19 de octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre Málaga

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta