Las Catedrales de Sevilla y Córdoba son las más caras

Superadas en precio por la Alhambra de Granada y la Sagrada Familia de Barcelona, la Catedral de Sevilla y la Mezquita Catedral de Córdoba son las que tienen las tarifas de visita más caras de todos los monumentos españoles.

Si bien la Catedral de Sevilla tiene acceso gratuito para sevillanos y residentes en la diócesis, el precio de 8 euros ha provocado la disminución de visitas en un 11%  entre enero y julio de 2009 en comparación con el mismo período del año anterior. Traducido en números, supone unos 97.000 turistas menos, motivo por el cual el Cabildo estudiará en septiembre una posible bajada de las tarifas.

En el mismo nivel se encuentra la Mezquita de Córdoba con 8 euros para adultos y 4 euros para menores de 10 a 14 años, precios superados solamente por la Alhambra de Granada que cuenta con unas tarifas de 12 euros para las visitas diurnas y nocturnas, y la Sagrada Familia que tiene un precio de entrada de 11 euros.

El precio de las entradas contribuyen al mantenimiento de los monumentos pero, en tiempos de crisis, habrá que evaluar y encontrar un punto medio que resulte beneficioso para ambas partes.
Vía: Diario de Sevilla

Escrito por | 6 de septiembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Córdoba y Sevilla

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Biblioteca: ‘Viaje a la luz. Paseo con Hitchcock por Córdoba y Granada’ - Destino España - 1 de octubre de 2009 | 22:00

    [...] ciudades. Nos guía con humor y fina ironía, haciéndonos descubrir la esencia y los tesoros de Córdoba y Granada de una manera diferente y desde otra dimensión. Describe un viaje real a la capital [...]

Deja una respuesta