Vista Travel nos lleva a recorrer la Granada de García Lorca

Una nueva ruta temática preparada por el turoperador Vista Travel., nos llevará a recorrer la Granada de Federico García Lorca visitando los lugares donde vivió.

El recorrido, que comienza y sale desde Granada, se inicia con una visita a la casa natal del poeta en la pequeña localidad de Fuentevaqueros y sigue en Valderrubio lugar donde después se trasladó con su familia; la casa donde se establecieron es ahora casa-museo.

Se piensa que los últimos minutos de su vida, Lorca los pasó en Alfacar, donde se cree fue asesinado. En la plaza principal que lleva su nombre todavía se conservan fragmentos de poemas que escribió sobre la cerámica pintada de azul.

Muy cerca de allí, se encuentra el manantial de Fuente Grande de Viznar donde se encontraba García Lorca antes de ser capturado. La próxima parada es el Barranco de Viznar en el que se piensa están los restos mortales del poeta y de las otras víctimas del fusilamiento.

Completan el recorrido, El Molino de la Venta, convertido en un centro etnográfico y la Ermita de Nuestra Señora de Fátima donde se encuentra el primer cementerio cristiano de Granada.

La ruta preparada por Vista Travel.nos da la posibilidad de conocer Granada a través del gran poeta pero quienes, además, conocen y aman su obra pueden alojarse en el Hotel Reina Cristina para adentrarse en ella aún más.

En ese edificio pasó sus últimos días antes de ser encontrado y fusilado y sus paredes encierran, todavía, el eco de su poesía.

Vía: Expreso

Escrito por | 20 de agosto de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Andalucía y Granada

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Budgetplaces incorpora Estocolmo, Granada y Edimburgo como nuevos destinos - Las Escapadas - 1 de septiembre de 2009 | 22:56

    [...] sumar tres nuevas ciudades europeas a su amplio catálogo de establecimientos en Europa. Estocolmo, Granada y Edimburgo se suman a los 24 destinos donde ofrece hoteles, hostales, apartamentos y bread and [...]

Deja una respuesta