El Festival de Guitarra de Córdoba celebra su 29 edición

El Festival de Guitarra de Córdoba celebra este año su vigésimo novena edición del 1 al 11 de julio con la actuación de grandes artistas nacionales e internacionales en cuatro distintos escenarios.

Arrancará el 1 de julio en el Gran Teatro de Córdoba con Manolo Sanlúcar que interpretará Música para Ocho Monumentos y La Canción de Andalucía, acompañado por la Orquesta de Córdoba. Hasta el día 11, el teatro acogerá a maestros de la guitarra como Niño de Pura, Manolo Franco o Pepe Romera junto a María Bayo, el jazzista Al di Meola y el artista de blues, John Mayall.

El segundo escenario y donde tendrán lugar las actuaciones más multitudinarias, es el Teatro de “La Axerquía”, donde a partir del 2 de julio actuarán Tomatito y Diego el Cigala, The Pretenders, Ojos de Brujo, Enrique Morente y Lagartija Nick, Miguel Poveda, John Fogerty y Taj Malal.

El Teatro Cómico Principal es el tercer escenario donde el 3, 4 y 5 de julio se celebrarán dos homenajes: a Tárrega y Albéniz el primero y a Joaquín Rodrigo el segundo.

La antigua capilla reconvertida en la Sala Orive es el cuarto de los escenarios y en él se ofrecerán conciertos de guitarra clásica con las actuaciones del cuarteto de guitarras de Los Romeros y el grupo Los Angeles Guitar Quartet, que ejecuta estilos tan dispares como el barroco, el flamenco o el rock.

El Festival incluye múltiples actividades entre las que se destacan  15 cursos formativos de guitarra clásica, flamenca, baile, cante flamenco y otras músicas, que incluyen clases magistrales con grandes profesionales como Al di Meola, John Scofield o Pedro Guerra.

Pero para una mayor y más detallada información pásate por  www.guitarracordoba.com

Escrito por | 23 de mayo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Andalucía y Córdoba

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta