La historia de Málaga

malaga.jpg

Málaga es la segunda ciudad de Andalucía en tamaño. En ella se encuentran varios monumentos de sumo interés.

La fenicia Malaca se convirtió en un importante puerto comercial de la península Ibérica. Tras la victoria romana sobre Cartago en el año 206 a.C. pasó ser el foco principal del comercio con Bizancio. Sin embargo, llegó a su edad de oro en poder de los árabes, hacia le año 711, pues pasó a ser el puerto más importante del reino de Granada. Fue capturada por los cristianos en 1487 tras un sangriento asedio, y los árabes que se quedaron fueron expulsados posteriormente tras una rebelión.

La ciudad volvió a florecer en el siglo XIX gracias al vino de Málaga, que se convirtió en uno de los favoritos europeos. Desgraciadamente, la filoxera, que arrasó las vides de toda Europa, también llego a Málaga y puso fin a los prósperos viñedos de malagueños. Por entonces comenzaron a llegar los primeros turistas, ingleses en su mayoría, a pasar el invierno en la ciudad.

El barrio antiguo, en el corazón de Málaga, rodea a la Catedral. Fue comenzada por Diego de Siolé en 1528, pero terminó siendo una extraña mezcla de estilos.  Su construcción fue interrumpida por un terremoto que se produjo en 1680. los malagueños la llaman Manquita, porque en 1765 su segunda torre, al acabarse los fondos, quedó a medio construir y se abandonaron las obras.

En el museo de las Bellas Artes de Málaga se guardan varias obras de Murillo, Ribera, Zurbarán y Morales y unos cuantos  dibujos muy tempranos de Pablo Picasso. La casa natal de este artista alberga en la actualidad la Fundación Picasso.

Escrito por | 10 de abril de 2008 con 4 comentarios.
Lee más artículos sobre Andalucía y Málaga

Random Posts

Comentarios

  1. saheli - 6 de septiembre de 2008 | 19:29

    es muy interesante estos comentarios por que ya se sabe sobre sus artes en malaga

  2. lucia - 27 de febrero de 2009 | 21:24

    no me gusta mucho la histora de malaga q aveis puesto

  3. Los mejores hoteles en Málaga - Destino España - 11 de mayo de 2009 | 17:05

    [...] no aceptaría unas mini vacaciones en Málaga? Pensadlo por un momento: playas soleadas, el paisaje mediterráneo, pintorescos atardeceres en el [...]

  4. nadir - 11 de enero de 2010 | 19:01

    hola que tal estas busco la imagen de la cuiadad malaga

Deja una respuesta